ep el candidato de vox a la presidencia del gobierno y presidente del partido santiago abascal
Santiago Abascal, líder de VoxRicardo Rubio - Europa Press

"Los resultados de Vox han sido extraordinarios", ha comentado el líder de Vox, Santiago Abascal, al valorar el gran ascenso registrado por su partido en las elecciones generales. "La gobernabilidad de España no es responsabilidad de Vox", ha añadido el político sobre futuros pactos electorales.

"No apoyaremos nunca un Gobierno liderado por el Partido Socialista, el lugar de Vox está en la oposición. Estamos preocupados por la gobernabilidad, pero no hay ninguna opción en la que podamos participar para formar Gobierno", ha añadido.

Sobre una posible abstención de otros partidos para favorecer la investidura de Pedro Sánchez, ha comentado que "es lógico que Ciudadanos y PP se puedan poner de acuerdo porque comparten muchos programas". Pero ha remarcado que en ningún caso Vox se abstendría para favorecer un Gobierno socialista.

"Votaremos en contra de cualquier Gobierno liderado o integrado por el Partido Socialista", ha sentenciado Abascal. En relación a la dimisión de Albert Rivera, ha "reconocido su papel en Cataluña, caracterizado por el patriotismo y la defensa de las libertades".

Vox ha sido la formación que más jugo le ha sacado a las elecciones del 10 de noviembre. El partido de Santiago Abascal ha logrado más que duplicar los diputados con los que cuenta en el Congreso al pasar de los 24 que tenía a los 53 que ha conseguido tras los resultados de este domingo.

"Esta ha sido la mayor gesta política", dijo anoche Abascal a los simpatizantes que se concentraron en la puerta de su sede. Vox ha logrado superar los 3,6 millones de votantes, unos 936.000 más que en los últimos comicios celebrados en abril, lo que supone el 15,09% de los votos.

Noticias relacionadas

contador