ep presidentegobiernofunciones pedro sanchez enentrevista concedidatelecincomadrid 20190704224003
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida a Telecinco en MadridPRESIDENCIA DEL GOBIERNO

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cree que si Ciudadanos pacta con Vox para entrar en gobiernos como el de Murcia, ha de reconocer a este partido político como actor, sentarse con ellos y firmar acuerdos si son sus votos los que le van a permitir precisamente gobernar.

"En esto hay que ser coherente. Si uno pacta con la ultraderecha es evidente que tiene que reconocerlo como actor, y tendrá que sentarse con ellos, firmar, porque son sus votos los que están haciendo que pueda haber un Gobierno del PP y de Ciudadanos en Murcia", ha reflexionado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en relación con la investidura fallida, por segunda vez, del 'popular' Fernando López Miras en Murcia.

Sánchez ha alertado a Ciudadanos de que con el cordón sanitario que estableció en torno al PSOE en las dos últimas campañas electorales "lo que está haciendo es atarse a la ultraderecha".

"Es verdad que están diciendo 'no es lo que parece'. Pero lo que parece, es. Y lo que es es que Ciudadanos ha ligado su futuro político más inmediato, como es lo que está ocurriendo en Murcia, Andalucía, Castilla y León o también en Madrid, a la ultraderecha y al PP", ha razonado.

Y también ha recordado a PP y a Ciudadanos que en la etapa de Mariano Rajoy estas dos formaciones defendían que votara la lista más votada, que en esta ocasión ha sido la del PSOE tanto en Murcia, como en Madrid y Castilla y León.

Noticias relacionadas

contador