• Asegura que España necesita seguridad, estabilidad y confianza
  • Rajoy se ha mostrado abierto al diálogo
rajoy elecciones valoracion

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha comparecido desde el balcón de la sede de su partido en la calle 'Génova' 13 para hacer una valoración de los resultados de las elecciones generales, en las que su formación ha ganado en las elecciones aunque ha sufrido un fuerte revés al perder 64 diputados y con dificultades para poder formar gobierno. Rajoy ha asegurado que intentará formar gobierno porque su formación ha "ganado" las elecciones generales con más de 1,6 millones de diferencia sobre el segundo y treinta escaños por encima del PSOE. A su, entender, España necesita en este momento "estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza".

Rajoy que ha llegado alrededor de las 20.00 horas a la sede, acompañado de su mujer Elvira Fernández. Ha pasado estas horas encerrado en su despacho de la séptima planta de Génova siguiendo el recuento electoral acompañado de su jefe de gabinete y director de campaña, Jorge Moragas, entre otros.

"Voy a intentar formar gobierno y creo que España necesita un gobierno estable", ha afirmado Rajoy en una breve comparecencia desde balcón de la sede de su partido, acompañado de su mujer, Elvira Fernández -visiblemente emocionada--, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los cinco vicesecretarios Fernando Martinez Maíllo, Pablo Casado, Javier Arenas, Javier Maroto y Andrea Levy. También se ha sumado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Lea también: Todo lo que ha ocurrido en las elecciones del 20D | Resultados y reacciones

Lea también: Rivera no bloqueará un gobierno en minoría con Rajoy si el PSOE se abstiene

Aunque el Partido Popular ha ganado las elecciones generales de este 20 de diciembre, el futuro es incierto porque tiene difícil formar gobierno. Además, los 'populares' registran una severa caída en comparación con los comicios de hace cuatro años al pasar de186 a 122 diputados, mientras que el PSOE solo baja 18 diputados (pasando de 110 a 92).

Lea también:

Pedro Sánchez abierto a pactos, pero dejará a Rajoy que intente formar un gobierno

Pablo Iglesias establece sus líneas rojas: hace falta un nuevo pacto territorial y reformar la Constitución

contador