• No quiere dedicar su tiempo a hablar de encuestas
  • Ha incidido en su capacidad de diálogo
politicos

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE ha señalado este viernes que, si su partido consigue un voto más que el Partido Popular y su candidato Mariano Rajoy, tenderá la mano a Ciudadano, Podemos y otros partidos para llevar a cabo un 'programa común' que materialice el cambio en España de cara al 20 D.

Según recoge Expansión, el socialista ha indicado este ofrecimiento durante su intervención en Barcelona, en el almuerzo-coloquio "Primera plana", que ha organizado por el Periódico de Catalunya en Barcelona.

Lea también: Metroscopia: Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a unas semanas de las elecciones del 20D

Los sondeos "dicen que hay una mayoría que quiere cambio", ha indicado Sánchez

"Hay continuidad si gana Rajoy con un voto más al PSOE, pero si gana el PSOE con un voto más al PP, habrá cambio político y podremos hablar con el resto de fuerzas con un programa común, se llame Ciudadanos, Podemos, IU o PNV. Se llame como se llame", ha declarado.

Además, el candidato ha indicado que durante su campaña, busca "convencer" a los indecisos y a los que piensan votar a Podemos y Ciudadanos de que si buscan un cambio político, "el único que lo puede garantizar es el PSOE" debido a, según su opinión, su "acreditada capacidad para dialogar y llegar a pactos".

"Antes de hablar de pactos, me voy a dedicar estos días a ganar a Rajoy", ha apuntado el secretario general del PSOE.

¿QUÉ PIENSA SÁNCHEZ SOBRE EL SONDEO DEL CIS?

El estudio otorgaba al PSOE un 20,8 % y entre 77 y 89 escaños. A este respecto, Pedro Sánchez ha dicho que prefiere dedicar su tiempo "no a hablar de las encuestas, sino de los problemas de los ciudadanos".

No obstante, ha remarcado que los sondeos "dicen que hay una mayoría que quiere cambio" y que si esa "mayoría se divide, se frena el cambio".

Lea además:

Albert Rivera afirma que Ciudadanos roza ser la lista más votada en la Comunidad Valenciana

En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

Entrevista a Pedro Sánchez: 'Voy a ser presidente: el cambio no vendrá por la derecha, sea cual sea'

Rajoy y su aparición esperada en TV: el presidente se prepara para 16 preguntas de ciudadanos

contador