López Miras fracasa en segunda votación para ser investido presidente de Murcia

Ha contado con 22 votos a favor (PP y Cs) y 23 en contra (PSOE, Vox y Grupo Mixto)

Bolsamanía
Europa Press | 04 jul, 2019 20:25 - Actualizado: 09:42
ep lopez miras apelala generosidadesfuerzo de vox minutosdevotacionsu investiduramurcia
López Miras apela a la "generosidad y esfuerzo" de Vox minutos antes de la votación para su investidura en MurciaASAMBLEA REGIONAL

Los votos en contra de los cuatro diputados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia han tumbado la posibilidad del candidato del PP, Fernando López Miras, de ser investido en segunda votación como presidente de la Comunidad.

El candidato del PP para presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, no ha conseguido la mayoría simple (más 'síes' que 'noes') necesaria en la segunda votación para ser investido presidente de la Comunidad. Solo ha contado con 22 votos a favor, del PP y Ciudadanos, y 23 en contra, correspondientes a PSOE, Vox y Grupo Mixto.

Al no salir investido, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, iniciará nuevamente un proceso de consultas con los grupos parlamentarios para proponer un nuevo candidato.

VOX RECALCA QUE ES "FALSO" QUE PACTARAN UNA ABSTENCIÓN

El secretario general del grupo de Vox en la Asamblea Regional y negociador del partido, Luis Gestoso, ha calificado de "absolutamente falso" que el líder del partido Santiago Abascal llegara a un acuerdo con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para que el grupo se abstuviese a la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia.

Después de que Vox frustrara la investidura de López Miras, votando en contra alegando desavenencias con Ciudadanos, Gestoso ha asegurado que es "mentira" que hubiera un acuerdo con el PP. "Es tan falso que a ellos se les ha dicho que la única voz y la única persona que iba a negociar era yo", ha asegurado en RNE.

Así, el dirigente de Vox ha cargado contra García Egea al que ha acusado de tener una actitud "lamentable" y de intentar "armar revuelo y lío". "Es uno de los grandes culpables, es el que más lío y cizaña ha generado", ha espetado.

A juicio de Gestoso, el número 'dos' popular intentó que alguien le comprara "un papel" a última hora y dijo que había llegado a un acuerdo. Gestoso asegura que de ese pacto "ni le había hablado" García Egea. Y ha defendido que su voto contra la investidura de López Miras se debe más al hecho de que Ciudadanos vaya a ocupar la vicepresidencia de la Región.

"Lo que necesitamos es una garantía, que nos digan de los puntos comunes que tenemos los tres partidos qué vamos a hacer, en base a eso, hacer un documento y firmarlo", ha recalcado Gestoso, apuntando que "no van a regalar" los votos a PP y Ciudadanos.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión