• El departamento ministerial que más crece en presupuesto es el de Cultura
  • 'Aunque no este en el programa, se ajustará el IVA al nivel medio del 10%'
jose maria lasalle

El PP anuncia que, si gobierna la próxima legislatura en España, rebajará, "casi con toda seguridad", el IVA cultural al 10 por ciento y mantendrá el superreducido del 4% actual para los libros.

Se van conociendo novedades y proyectos de los partidos políticos de cara a la futura legislatura, la última viene de parte del Partido Popular y no esta presente en su programa político, se reducirá el IVA cultural. El encargado de anunciarlo ha sido el secretario de Estado de Cultura en funciones y número 2 de la candidatura del PP cántabro al Congreso de los Diputados, José María Lassalle, en declaraciones a los medios de comunicación en un receso de una sectorial de Cultura organizada por el partido en el marco de la campaña electoral.

Lea también: La propuesta de Ciudadanos sobre el IVA cultural

"La perspectiva es que si se dan las circunstacias economicas favorables que en estos momentos mantenemos casi con toda seguridad puede afirmarse, aunque no conste en el programa electoral, que el Gobierno ajustará el IVA al nivel medio del 10 por ciento, manteniendo el IVA superreducido que tienen los libros y que representa el 60 por ciento del concjunto de la actividad cultural", ha dicho Lassalle, a preguntas de los periodistas.

El secretario de Estado ha indicado además que en la Administración del Estado este año el departamento ministerial que más crece en presupuesto es el de Cultura, que se ha incrementado casi un 15 %. Y ha agregado que si el empleo en este sector «sigue teniendo la proyección» que se detecta en este momento «en los próximos años seguirán creándose» puestos de trabajo en este campo.

Lee además:

De Guindos confirma que no se rebajará el IVA cultural

España sube desde el 1 de enero el IVA sanitario al 21%

El FMI pide a España subir el IVA, abaratar el despido y el copago

contador