• Se ha dado cuenta tras buscar su documentación en el bolso durante 10 minutos
ada colau barcelona cataluna

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha presentado este domingo al colegio electoral con su familia pero sin el DNI, y por este motivo ha tenido que ir a casa sin votar para volver tras unos minutos con el pasaporte.

Tras buscar su documentación en el bolso durante unos diez minutos, Colau ha explicado a los periodistas que esperaban para fotografiar el momento de su votación que este sábado volvió de viaje y cambió de bolso, por lo que no sabía donde tenía el documento de identidad.

Lea también: El tuit del Ministerio del Interior que ha desatado la polémica este domingo

"Por primera vez en décadas el resultado no es previsible", ha insistido Colau

Finalmente, ha podido ejercer su voto pero lo ha hecho con el pasaporte, puesto que ha preferido no perder tiempo en casa buscando el DNI.

Ada Colau, ha expresado este domingo su alegría al votar con "una enorme sonrisa", ha dicho, porque considera que sin saber el resultado de las elecciones la ciudadanía ya está haciendo historia, según informaciones de Europa Press.

En declaraciones tras ejercer su voto en el Centre Cívic La Sedeta del distrito de Gràcia de Barcelona, ha pedido a todos los ciudadanos que voten independientemente de sus opciones porque son unas elecciones transcendentales "para la salida de la crisis y para dejar atrás tiempos muy arrogantes y oscuros".

Ha asegurado también que "por primera vez en décadas el resultado no es previsible", y ha considerado que cada voto va a ser decisivo, y por eso cree que es muy importante que todo el mundo vote en conciencia.

Lea además:

20D | La participación en las elecciones de 2015 baja casi un punto con respecto a las de 2011

En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

Pablo Iglesias pide una alta participación y dice que Podemos ha hecho "sus deberes"

Elecciones 2015 | Segundo avance: la participación a las 18 horas es del 58,38% y supera en casi un punto a la de 2011

contador