• El PP espera recuperar el 1,4% que le falta para llegar a su meta durante la campaña
rajoy sanchez

El partido del Ejecutivo, el PP de Mariano Rajoy, empieza a temblar ante los resultados que arrojan los sondeos a tan solo unas semanas de las elecciones. Los "populares" temen que el desplome de las encuestas del 20D del PSOE y de Pedro Sánchez, convierta a Albert Rivera, líder y candidato de Ciudadanos, en una alternativa viable para poder llegar a la presidencia del Gobierno para los próximos cuatro años.

Tras los resultados del CIS donde se indicaba la cercanía entre PSOE y Ciudadanos, los de Rajoy ven viable, según arroja El País, que Rivera supere a Sánchez y que se traduzca en que le digan al electorado que son el mejor partido de cambio.

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

De hecho, los analistas y asesores políticos del PP han analizado al milímetro las preguntas y los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas de este jueves. El estudio se ha realizado con 17.400 entrevistas y desde el partido azul se mantiene que para gobernar España es necesario que su partido obtenga un 30% de los votos y más de seis puntos de distancia con la segunda formación más votada en los comicios generales del 20D.

Por su parte, el estudio del CIS corrobora que el PP tendría ahora una estimación del 28,6% de las papeletas y se alejaría del PSOE en 20,8%, lo que cumpliría una de las condiciones que se ha marcado el partido en el Gobierno. Además, el PP espera recuperar el 1,4% que le falta para llegar a su meta durante la campaña. Buscan materializar esos datos con actos más cercanos para Mariano Rajoy así como con programas de televisión en los que el presidente esté cómodo y que buscan enseñar a la sociedad el lado más personal del mandatario.

Ciudadanos está a tan solo 1,8 puntos en estimación de voto de los socialistas de Sánchez

Ante el miedo existente del hundimiento del PSOE, muchos de los prinicipales políticos populares tienen como estrategia no arremeter contra Sánchez de manera feroz y únicamente le critican ese riesgo de vuelta al socialismo y a las políticas de Zapatero.

Sin embargo, la estraetegia de olvidar a Sánchez en los mítines no parece haber servido de mucho, pues los sondeos continúan registrando una caída del PSOE para las próximas elecciones. Por su parte, Ciudadanos está a tan solo 1,8 puntos en estimación de voto de los socialistas de Sánchez y podría aprovechar el impulso de su líder. Albert Rivera, para sobrepasarles.

Estas elecciones y las encuestas previas a las mismas se caracterizan por que hay un gran número de indecisos o de voto oculto, un 41%, y desde el PP se está estudiando al detalle el fenómeno de trasvase de votantes en cada una de las circunscripciones electorales. El CIS refleja que Ciudadanos ya no solo compite con el PP en Madrid, la Comunidad valenciana, Murcia o Andalucía sino que, según el medio, el sondeo apunta la posibilidad de que los naranjas pudieran arrebatar una decena de diputados a los populares en Castilla-La Mancha y Castilla y León, dos plazas fuertes para los populares.

Lea además:

Maduro al presidente del Gobierno: "Go home, Rajoy"

Rajoy y su aparición esperada en TV: el presidente se prepara para 16 preguntas de ciudadanos

Santamaría sobre Rajoy y las mujeres del Gobierno: "Sabe que al final no le decimos nunca que no"

Iglesias sobre el PP: "Parece que en Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa

contador