• Podemos y Ciudadanos empatan con siete diputados por cabeza
RajoySanchezIglesiasRivera-20d

Los resultados con tres cuartas partes del escrutinio completado dan la victoria en Madrid al PP, con un 33,04% de los votos y entre 12 parlamentarios. Mientras, Podemos, que habría obtenido un 21,21% de los votos enviaría al Parlamento a ocho representantes.

Podemos y Ciudadanos empatan con siete diputados por cabeza

El PSOE sería la tercera fuerza política en Madrid con un 18,59% de los apoyos y obtendría entre siete parlamentarios, los mismos que Ciudadanos, que habría obtenido un 18,08% de las papeletas. Mientras, Unidad Popular, la candidatura liderada por Alberto Garzón, habría obtenido el 5,34% de los apoyos y llevaría a la cámara a dos parlamentarios.

SONDEOS NACIONALES

A nivel nacional, según datos del sondeo TNS para RTVE-Forta, el PP tendría un 26,8% de los votos y entre 114-118 diputados; Podemos sería la segunda fuerza con mayor número de votos, con un 21,7% y con 76-80 diputados; el PSOE superaría a Podemos en diputados, con 81-85, pero no en votos, con un 20,5%, y Ciudadanos tendría 47-50 diputados, con un 15,5% de los votos.
En cuanto al resto de partidos, IU tendría entre 3-4 diputados y un 4,1% de los votos, ERC 9-12, con un 2,5%, y Democracia y Libertad (la marca de Convergència para las generales) 6-7 diputados, con un 1,7%. UPyD quedaría fuera del Parlamento.

Lee además:

Podemos ganaría las elecciones en Cataluña, según los sondeos a pie de urna

Podemos habría ganado las elecciones en el País Vasco, según los sondeos a pie de urna

Primeros sondeos: el PP ganaría las elecciones, seguido por PSOE y Podemos, prácticamente empatados

contador