ep presidente de mnium cultural jordi cuixart duranteinterrogatorio enseptima jornadajuicioporcestribunal supremo
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, durante su interrogatorio, en la séptima jornada del juicio del Porcés en el Tribunal Supremo. SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO - Archivo

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que le incluya en su ronda de contactos con entidades de la sociedad civil.

Cuixart, que está encarcelado, lo ha hecho en una carta consultada por Europa Press, en la que defiende que Òmnium es la "mayor entidad cívica cultural del Estado, con más de 175.000 socios y 58 años de historia".

"Tenemos la responsabilidad de hablar con todo el mundo", por lo que se pone a disposición de Sánchez para poderse reunir, también para exponerle los avances de la plataforma 'Som el 80%', que dice que defiende el diálogo sin exclusiones.

También quiere explicarle "el alcance de la afirmación 'Lo volveremos a hacer', que reafirma la defensa de los derechos fundamentales y de la autodeterminación, según él.

Asegura que "la resolución democrática del conflicto pasa por la empatía y vencer así el miedo al diálogo", y remarca que el suyo es un compromiso honesto y sincero con la democracia y el ejercicio de la libertad de expresión, reunión y manifestación, por lo que pide también derogar la conocida como 'Ley mordaza'.

Cuixart cierra la carta felicitando al presidente en funciones por esta iniciativa con las entidades, y dice que está a la espera de poderlo saludar "de nuevo personalmente".

Noticias relacionadas

contador