• La ayuda por dependencia ha pasado en cinco años de 381 euros a 31 euros
  • La 'vecina' es la mujer de un exalcalde socialista que sufrió un tumor en 2010
rajoy sanchez caraacara

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este lunes ante todo el país la historia de una mujer que había sufrido las consecuencias en los recortes en dependencia. El líder socialista, que se sentaba frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó al candidato popular porque durante sus años de gestión, la ayuda que recibía esta vecina se redujo hasta los 31 euros.

Esta es la historia de Carmen Albillo, mujer del exalcalde de Rueda, José Pérez Pocero, quien es dependiente desde que en 2010 sufriera un tumor cerebral, según ha informado El Día de Valladolid. La familia de este antiguo regidor empezó percibiendo 381 euros. Sin embargo, tras dos recortes, esta ayuda se ha reducido hasta los 31 euros.

Lea también: Santamaría llama 'macarra' a Sánchez por sus ataques a Rajoy en el debate

LA HISTORIA LLEGA A FERRAZ

Esta familia ha insistido en hacer llegar su historia a las oficinas socialistas en Valladolid

Esta familia ha insistido en hacer llegar su historia a las oficinas socialistas en Valladolid, desde donde fueron enviadas a la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. Es ahí en donde Pedro Sánchez conoció la historia de estos vallisoletanos y decidió presentarla ante todos los españoles en uno de los espacios televisivos más seguidos de los últimos tiempos.

Los diferentes miembros de esta familia han relatado al diario castellano que la mujer de la que habló Sánchez permanece día y noche al lado de su marido, a quien ayuda en todo cuanto necesita. “Mi madre tiene que estar con él todo el tiempo porque no ve del ojo derecho, tampoco oye de ese lado y tiene la boca caída. No puede caminar y hay que hacerlo todo por él”, ha relatado uno de los hijos del matrimonio.

Lee además:

¿Quién mintió más en el debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy?

¿Quién ganó el debate Rajoy-Sánchez? Depende del periódico que leas...

Los mejores memes sobre Manuel Campo Vidal en el debate entre Rajoy y Pedro Sánchez

contador