janet yellen s exprimant durant une conference 20240228135739
La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, llega a China este jueves para afrontar cuatro días completos de reuniones con funcionarios.

Según recoge 'CNBC', este viernes, 5 de abril, se reunirá con el viceprimer ministro He Lifeng, el gobernador de Guangdong, Wang Weizhong, expertos económicos y representantes de la Cámara de Comercio de EEUU en China.

El sábado, 6 de abril, continuará las reuniones con el viceprimer ministro He Lifeng, y el domingo, 7 de abril, habrá encuentro con el primer ministro Li Qiang, el ministro de Finanzas, Lan Fo'an, el alcalde de Beijing, Yin Yong, destacados economistas chinos y estudiantes y profesores de la Universidad de Pekín

Finalmente, el lunes, 8 de abril, se reunirá con el ex viceprimer ministro Liu He, y el gobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng.

Este es el segundo viaje de Yellen al país desde el verano, ya que Estados Unidos y China buscan aumentar la comunicación de alto nivel. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también tiene previsto visitar China nuevamente más adelante este año.

Según el Tesoro, Yellen discutirá "prácticas comerciales injustas y subrayará las consecuencias económicas globales del exceso de capacidad industrial chino".

Noticias relacionadas

contador