ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene durante la primera jornada de la 26 edicion
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el CongresoEduardo Parra - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

"Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país", ha afirmado el presidente durante su discurso de apertura en la vigesimosexta edición del Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

Esta medida amplía la ya tomada el pasado 25 que junio, que ya estableció una reducción del 50% para este tipo de abonos, que es necesario ampliar dada la rápida evolución de la situación geopolítica y la necesidad asegurar al máximo la movilidad cotidiana obligada de los ciudadanos.

Se trata de una medida que impulsa al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles, ha defendido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una nota.

Esta medida se financiará a través de un crédito extraordinario que se aprobará en el correspondiente medio normativo que las regule, ha añadido el departamento que dirige Raquel Sánchez.

"Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo", ha asumido el presidente durante su intervención.

contador