cbcapexeurozona short

El volumen del comercio minorista en la eurozona no experimentó variaciones en marzo respecto del mes anterior, cuando había crecido un 0,5%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 aumentó un 1,9%, según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista registró un incremento mensual del 0,3%, dos décimas por debajo de la expansión observada en marzo, mientras que el incremento interanual fue del 2,9%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de las ventas minoristas respecto del mes anterior se observaron en Lituania (1,7%), Portugal (1,2%) y Reino Unido (1,1%), mientras que los descensos más acusados correspondieron a Eslovenia (-3,1%), Croacia (-1,9%) y Austria (-0,8%).

En comparación con marzo de 2018, los mayores incrementos del volumen del comercio minorista se observaron en Irlanda (10,8%), Rumanía (9,3%), Croacia y Luxemburgo (8,6%), mientras que las caídas más significativas se registraron en Eslovaquia (-2%), Austria (-1%) y Bélgica (-0,9%).

En el caso de España, el volumen del comercio minorista experimentó un crecimiento mensual del 0,3% en marzo y del 1,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Noticias relacionadas

contador