michel-barnier-negociera-pour-bruxelles-le-brexit

La Unión Europea (UE) no permitirá que Reino Unido le pase la patata caliente de hallar una solución para el atolladero en que se halla el Brexit. El jefe negociador de Bruselas, Michel Barnier, ha exigido al Gobierno de Theresa May y al Parlamento británico que aclaren sus planes antes de pedir una prórroga al bloque comunitario.

En declaraciones ante el Parlamento Europeo, Barnier ha señalado que el único responsable de la situación en que se halla el país y, por lo tanto, es su responsabilidad dar con una fórmula para sortear el impasse. También ha reiterado que el Tratado de Retirada pactado entre Londres y Bruselas es la única vía posible para un divorcio con acuerdo.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Brexit pactado es la "prioridad" de los Veintisiete, pero ha subrayado que "la UE está preparada para un Brexit caótico".

En su comparecencia, ha cargado contra el Parlamento británico, ya que ha asegurado que el bloque comunitario ha hecho todo lo posible para complacer a la Cámara de los Comunes y ha instado al país a preguntarse "si realmente quieren abandonar el bloque o no". "El resultado de la votación del martes empeora el asunto del Brexit y prolonga a la par que agudiza una gran incertidumbre", ha expresado Barnier.

Noticias relacionadas

contador