ep edificio de la comision europea en bruselas
Edificio de la Comisión Europea en BruselasEUROPA PRESS - Archivo

La Unión Europea contradice a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en sus cálculos sobre el borrador de los presupuestos de recaudación del nuevo impuesto digital.

Este miércoles, la Comisión Europea ha valorado las cuentas de ingresos procedentes de la ‘tasa Tobin’, tasa sobre las transacciones financieras y el nuevo impuesto digital a multinacionales. Las autoridades comunitarias españolas han estimado un 0,6% de PIB en las arcas públicas en el plan presupuestario debido a las nuevas medidas. Sin embargo, Bruselas apunta en el informe técnico que sólo sería un 0,1% del PIB en 2021.

La contradicción entre ambos se debe a que “algunos cambios fiscales no fueron especificados con suficiente detalle” en el borrador técnico, por lo que, el resultado de la recaudación de impuestos produce “incertidumbre”.

Por lo tanto, el Ejecutivo español calcula una recaudación de 850 millones de euros para el próximo año debido al nuevo impuesto a grandes multinacionales digitales y a las transacciones financieras. Mientras, la Comisión Europea prevé 425 millones, un 50% menos.

Noticias relacionadas

contador