ubs, swiss, switzerland, bank, francs

Según la entidad de gestión patrimonial España ha continuado su “impresionante recuperación”. Por eso ha aumentado sus previsiones de crecimiento para España, al igual que lo hiciera el Fondo Monetario Internacional. Avisa también del efecto Podemos en la política española.

"España continúa su impresionante recuperación"

Lea también: Niño Becerra cree que Podemos no puede hacer nada: "Las cosas se deciden en despachos enmoquetados"

UBS afirma que el crecimiento del PIB del 1,4% en 2014 se debe “a una mejora en el mercado laboral, mayor confianza y una condiciones financieras más favorables”. Por estas razones, la entidad aumenta su previsión de crecimiento del PIB hasta el 2,4% para 2015 desde el 2.0% anterior, y hasta el 2,3% para 2016, desde el 2,2% anterior.

Consideran que el impacto de las exportaciones ha sido “modesto”, y la demanda interna y el consumo de las familias los principales factores para la mejora económica.

PP y PSOE se enfrentan a la presión de Podemos

Según UBS el panorama político va “incrementar su rol de manera importante durante este año”. Advierte de que, de cara a las elecciones de 2015, los principales partidos PP y PSOE se enfrentan “a la presión del nuevo partido de extrema izquierda, Podemos, además del flujo de noticias que se mantendrá activo desde Cataluña debido a las elecciones de septiembre.

Por su parte, el FMI actualizó sus previsiones para España el pasado enero. Según sus cifras la economía española crecerá de un 2,0% este año, lo que supone una revisión de tres décimas al alza con respecto a la previsión anterior. Para 2016, el FMI espera que la economía española modere su ritmo de aumento hasta un 1,8%, en este punto diferiría claramente con UBS.

Por su parte, Deutsche Bank revisó a principios de febrero al alza las perspectivas de crecimiento del PIB español para 2015 y 2016, concretamente, un 2,4% y un 2,3% respectivamente. “Esta subida supone un 0,5% más cada año con respecto a las estimaciones realizadas a principios de año. En cuanto al conjunto de Europa, también se han incrementado en un 0,3% para 2015 y 2016 respectivamente y se sitúan en el 1,3% y un 1,6% para 2015 y 2016”, añadió la entidad.

Lea además:

El FMI recorta su previsión para la economía mundial pero eleva su estimación para España

La OCDE recorta sus previsiones de crecimiento de la zona euro al 0,8% desde el 1,2%

Deutsche Bank prevé que el PIB de España crezca un 2,4% en 2015 y un 2,3% en 2016

contador