lira turca portada

Pese a las restricciones que aún están vigentes en muchas regiones para contener los contagios de la pandemia de Covid-19, los viajeros españoles están ultimando sus destinos vacacionales este año. El panorama del mercado de divisas pone sobre el tablero las opciones de Turquía, Rusia y Japón, que figuran entre los diez destinos más elegidos por los turistas españoles, según un estudio de Ebury.

Desde el mes de junio de 2020, el euro ha ganado más de un 34% con respecto a la lira turca. Y en el caso de Rusia y Japón, la moneda común ha ganado un 11,84% y un 9,75% con respecto al rublo y al yen, respectivamente, resume la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas.

Estados Unidos y Ecuador son otros dos países a donde este año es más barato viajar gracias a la apreciación del euro frente al dólar, cuya cotización ha aumentado más de un 6% en este periodo. Menos variación, en cambio, ha habido en las cotizaciones de las monedas de Rumanía y Brasil respecto del euro. En concreto, el euro ha ganado un 1,73% frente al leu rumano, mientras que el crecimiento frente al real brasileño no es apreciable, apenas un 0,03%.

Noticias relacionadas

contador