alors-que-les-negociations-etaient-au-point-mort-depuis-l-arrivee-de-donald-trump-les-discussions-concernant-l-accord-de-libre-echange-ttip-entre-les-etats-unis-et-l-union-europeenne-pourraient-reprendre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump ya ha aterrizado en Davos (Suiza) para asistir al Foro Económico Mundial, y sus primeras reuniones han sido con la primera ministra británica, Theresa May, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Trump ha calificado de una “gran reunión bilateral” su encuentro con Theresa May, y ha asegurado que ha reafirmado su “especial relación” y su compromiso para trabajar juntos en “desafíos claves de seguridad nacional y oportunidades económicas”. Ambos han querido remarcar la buena relación entre los dos países tras la cancelación de la visita que tenía Trump prevista para Reino Unido.

Además, según informa la cadena británica BBC, durante su reunión el presidente estadounidense ha pronosticado un “tremendo aumento” en el comercio entre el Reino Unido y Estados Unidos una vez que el país se marche de la Unión Europea. En opinión de Trump, este crecimiento en el comercio bilateral es algo “excelente para ambos en términos de trabajo”.

Tras su encuentro con Theresa May, Trump se ha reunido con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Poco antes, el presidente estadounidense había amenazado con suspender la ayuda a los palestinos “si no se sientan a negociar la paz” con Israel, y ha reprochado a los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por haber “faltado al respeto” al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Según informa Efe, Trump asegura que los palestinos ofendieron al vicepresidente en alusión a la negativa del presidente de la ANP, Mahmud Abás, a recibir a Pence durante su reciente viaje a la región, después de la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Trump ha reiterado su deseo de paz y argumentó que, al eliminar la cuestión de Jerusalén, se había eliminado un obstáculo. Añadió, no obstante, que Israel "pagará" por obtener esa concesión por adelantado.

Noticias relacionadas

contador