ep el presidente de estados unidos donald trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Contacto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo finalmente el paquete de ayuda y gastos para la pandemia por valor de 2,3 billones de dólares, restaurando los beneficios de desempleo a millones de estadounidenses y evitando el cierre del gobierno federal.

Trump, que deja el cargo el 20 de enero tras perder las elecciones de noviembre ante el presidente electo Joe Biden, se ha retractado de su amenaza de bloquear el proyecto de ley, que fue aprobado por el Congreso la semana pasada, después de que tanto demócratas como republicanos hayan presionado para que lo aceptase.

El presidente republicano, que jugó al golf el domingo y firmó el proyecto de ley en su club de Florida, había exigido al Congreso que cambiara el mismo para aumentar el tamaño de los cheques de estímulo para los estadounidenses en dificultades a 2.000 dólares, en lugar de 600, y que también recortara algunos otros gastos.

Según Reuters, no está claro por qué Trump, que se ha negado a reconocer la derrota ante Biden, ha cambiado de opinión sobre el paquete de estímulo. Su resistencia había amenazado con provocar más caos en el tramo final de su presidencia.

Noticias relacionadas

contador