cb powell trump sh112

El empleo del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, está a salvo, según el presidente de EEUU, Donald Trump, aunque asegura que no está "encantando" con el desempeño del banco central estadounidense.

"Está seguro", dijo Trump al ser consultado sobre el cargo del presidente de la Fed durante una entrevista con Fox News difundida este jueves.

Un día antes, el banco central anunció que rebajaba los tipos de interés 25 puntos porcentuales, hasta dejarlos en el rango de 1,175%-2%. Era lo que todo el mercado tenía previsto, menos Trump, cuyo deseo era que la Fed los dejara a cero.

El presidente de EEUU no ha dejado de atacar tanto al banco central como a sus representantes. Hace una semana, insistió a través de su cuenta de Twitter en que la Fed debería bajar los tipos de interés a cero o incluso situarlos en tasas negativas. Ya había hecho esta reivindicación en repetidas ocasiones, pero esta vez ha dado un paso más y ha optado por el insulto fácil para calificar de "imbéciles" a los funcionarios de la Fed.

Noticias relacionadas

contador