cbtrump823

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha participado este viernes en el World Economic Forum que se celebra estos días en Davos (Suiza), y ha aprovechado para dejar claro que el país atraviesa una muy buena situación económica, con una salud bursátil histórica, una reducción de los impuestos y una mayor desregulación del mercado. "Nunca ha existido un mejor momento para invertir en América", ha dicho el mandatario, que ha señalado que hacerlo no solo traerá bienestar a los ciudadanos de su país, si no a la economía global.

"Nunca ha existido un mejor momento para invertir en América"

Además, ha insistido en su intención de defender a su país sobre el resto, asegurando que ignora por qué el resto de políticos no hace lo mismo. Trump también ha puntualizado que poner "América primero no significa una América sola". En esta línea, ha manifestado su interés en llegar a acuerdos con el resto de países en materia económica, siempre que no vulnere el beneficio mutuo.

En cuanto al comercio, Trump ha expresado su apoyo al comercio libre, siempre y cuando este sea justo. En su intervención en Davos ha asegurado que su gobierno no hará la vista gorda ante prácticas económicas que considere "depredadoras".

Hay que recordar que días antes de estas declaraciones, Trump impuso aranceles a la importación de placas solares y lavadoras, lo que aumentó las tensiones con China y otros aliados comerciales.

En referencia al sistema de inmigración estadounidense, Trump ha reconocido su intención de modernizar los procedimientos a través de "un sistema de selección basado en la meritocracia, y en la habilidad personal de desarrollar y aportar beneficio a la economía". Y es que, según ha señalado, "nuestra economía es de vanguardia, pero el sistema de inmigración vive anclado en el pasado".

También ha manifestado su intransigencia a todo Estado o dirigente que amenace la seguridad de los ciudadanos de su país, dejando muy claro que llegará hasta donde haga falta para asegurar la paz dentro de sus fronteras. Según ha expresado, tanto Estados Unidos como sus aliados poseen fuerza militar suficiente como para no temer dar respuesta a los ataques que puedan producirse.

LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE CRECIÓ UN 2,3% EN 2017

La economía creció un 2,3% el año pasado según fuentes del 'Commerce Department' de los Estados Unidos, una cifra más fuerte que el 1,5% experimentado en 2016, pero lejos del objetivo marcado por Trump del 3%. Durante los últimos 3 meses de 2017, la economía llegó a crecer a una velocidad del 2,6%.

"El mundo está presenciando el resurgimiento de una fuerte y próspera América" afirmó el presidente durante su comparecencia.

Noticias relacionadas

contador