ep donald trump 20170508122402
Donald TrumpPOOL NEW

Los ataques del presidente de los EEUU, Donald Trump, contra la Reserva Federal de los EEUU (Fed) empiezan a ser una constante en la retórica belicista del magnate neoyorquino. Pero esta vez, el republicano ha nombrado directamente al presidente del banco central, Jerome Powell, y lo ha responsabilizado de poner en peligro la economía del país con su política al frente del regulador monetario.

No es la primera vez que carga contra las subidas de tasas del organismo. De hecho, estos comentarios se han convertido en habituales. Pero en esta ocasión ha ido más allá al apuntar directamente contra Powell durante una entrevista con el Wall Street Journal. “Cada vez que hacemos algo grande, él sube los tipos”, ha lamentado, para añadir: “No estoy nada contento con la Fed porque Obama tenía tipos de interés cero”.

“Casi parece que a Powell le ponga contento subir los tipos”, ha llegado a decir Trump al medio estadounidense. En declraciones de hace escasamente una semana, Trumprecalcó que no busca cesar al jefe del organismo, Jerome Powell, a quien designó para reemplazar a Janet Yellen. "¿Puedo ser honesto? No estoy culpando a nadie", ha dicho. "Lo puse ahí. Y tal vez está bien, tal vez está mal, pero lo puse ahí", ha zanjado.

"Mi mayor amenaza es la Fed", llegó a decir. "Puse a un par de otras personas ahí con las que no estoy muy contento, pero en general estoy contento con las personas", ha subrayado. A inicios de mes, Trump criticó dos veces a la Fed argumentando que estaba subiendo las tasas de interés tan rápido que amenazaba la salud de la economía del país.

Anteriores presidentes de Estados Unidos han criticado al organismo, pero las recientes críticas han sido duras incluso para Trump, quien ha tildado a la Fed de "loca" y "demasiado agresiva".

Noticias relacionadas

contador