ep imagen de archivo de billetes de 50 y 20 euros
Imagen de archivo de billetes de 50 y 20 eurosEUROPA PRESS - Archivo

El Tesoro Público emitirá, este martes, de nuevo con unas letras a 6 y 12 meses, de esta forma, dará inicio al último mes del año, con el objetivo es captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

El órgano directivo de la Secretaría General del Tesoro ha anunciado su regreso a los mercados con una nueva emisión de letras a 6 y 12 meses, tras reducir 5.000 millones adicionales las necesidades de financiación de 2020. Como consecuencia, la subasta de bonos y obligaciones del jueves 17 no podrá celebrarse.

La nueva emisión no vuelve en buen momento, ya que la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado se encuentra en una fase decisiva. El Ejecutivo cuenta con el respaldo de 176 diputados del Congreso que supone diez escaños. Además, la pandemia ha afectado al regreso de El Tesoro Público, que ha tenido que cambiar tres veces su programa de financiación.

El pasado martes, Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, anunció la nueva reducción de emisiones del Tesoro en 5.000 millones de euros. De esta forma, la emisión neta pasa ser 110.000 millones de euros en 2020.

Noticias relacionadas

contador