yellen660

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, nombrará a la expresidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, para que sea su secretaria del Tesoro, con lo que será la primera mujer en dirigir el principal departamento económico estadounidense, según ha anunciado a través de un comunicado este lunes, en el que también a dado a conocer otros miembros de su equipo económico.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden ha elegido a Wally Adeyemo, y completarán su equipo económico Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto; Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Biden ya anunciaba este domingo que su nuevo equipo de comunicación, por primera vez en la historia, estará formado en su totalidad por un grupo de siete mujeres "diversas" y "experimentadas". "Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país", aseguraba.

Noticias relacionadas

contador