coronavirus-l-approbation-d-un-vaccin-doit-etre-effectuee-scientifiquement-dit-biden 20201120103348
Joe Biden.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este domingo que su nuevo equipo de comunicación, por primera vez en la historia, estará formado en su totalidad por un grupo de siete mujeres "diversas" y "experimentadas", con las que espera, ha dicho, "construir una administración que se parezca" al país.

"Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país", ha dicho Biden.

La nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien ya trabajó a las órdenes de Biden como su directora de Comunicación durante la Administración Obama, en la que ocupó otros cargos de importancia, como directora adjunta de Comunicación, o subdirectora de Medios. Entre las elegidas, destaca la presencia de Jen Psaki, quien ha estado presente en hasta tres campañas presidenciales demócratas.

EQUIPO ECONÓMICO

Además, se prevé que Biden anuncie este lunes los altos cargos de su equipo económico, entrre los que destaca a Neera Tanden, quien fue asesora del expresidente Barack Obama, como directora de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, y a la economista Cecilia Rouse como presidenta del Consejo de Asesores Económicos el lunes, según dijo una persona familiarizada con el proceso en declaraciones a 'Reuters'.

También se espera que Biden elija a Wally Adeyemo, asesor económico internacional de la Administración Obama, para que sea el principal asesor de Janet Yellen en el Departamento del Tesoro. Los economistas Jared Bernstein y Heather Boushey probablemente serán nombrados miembros del Consejo de Asesores Económicos, dijo la misma fuente.

Noticias relacionadas

contador