ep movilizacion de funcionarios en una imagen de archivo
Movilización de funcionarios Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Este viernes, las organizaciones sindicales obreras, CSIF, CCOO y UGT, han amenazado al Ejecutivo con manifestaciones si no se consigue un acuerdo con respecto a las situaciones laborales.

Hoy se ha realizado una protesta formal ante el Ministerio de Política Territorial y Función Pública por parte de los sindicatos. El objetivo es lograr una negociación con el Gobierno para que se refuercen las plantillas del sector público. Debido a la crisis económica generada por la pandemia han surgido muchas vacantes no repuestas.

En este sentido, un portavoz de CCOO, UGT y CSIF ha afirmado que se lucha “por la ausencia de negociación en material de empleo público y condiciones de trabajo”. Los sindicatos exigen la eliminación de la tasa de reposición de vacantes en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para lograr incrementar las plantillas y recuperar el empleo público perdido.

Además, el fin de las confederaciones laborales es reducir la temporalidad al 8%, frente al actual 28%; así como ofertar todas las plazas necesarias en el sector público.

Noticias relacionadas

contador