oficina empleo trabajo contratos nominas
Oficina de Empleo.

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado una ayuda de 430 euros para todos aquellos ciudadanos que agotaron su prestación de desempleo durante la pandemia del coronavirus. Este subsidio extraordinario está dirigido a aquellos que no pueden optar al Ingreso Mínimo Vital, y que la actualidad no perciben ningún ingreso.

Esta nueva medida afectará, por lo tanto, a aquellos que agotaron su paro en el periodo que va del 14 de marzo al 30 de junio, según apuntan desde la cadena.

Las puertas del Ingreso Mínimo Vital quedarían cerradas para ellos al haber percibido su salario al inicio del año. Cabe recordar que una de las condiciones del Ministerio de Seguridad Social es que solo pueden optar a este aquellos que hayan ingresado menos de 5.500 euros (por persona) y un máximo de 12.000 euros, en el caso de las parejas con tres hijos.

Según el último registro de datos, fechado a día 14 de septiembre, solo se han "procesado unos 350.000 expedientes" del Ingreso Mínimo Vital de los más de 900.000 que se han solicitado.

Este salvavidas económico del Gobierno responde a la petición de CCOO y UGT, que recientemente pidieron una prestación extraordinaria por desempleo para aquellos que consumieron la suya en pleno estado de alarma. Ambos sindicatos lo entendían como "una cuestión prioritaria que extiende la cobertura de protección más allá de los ERTE dirigidos a mantener y preservar el empleo y las empresas, donde el esfuerzo realizado por la sociedad española es innegable".

Sin embargo, hoy la han criticado, asegurando que esta ayuda aprobada por el Gobierno llega "tarde y mal", pues su alcance "es menor al acordado" en un principio y su puesta en marcha se ha demorado demasiado. "Este colectivo es atendido ahora con retraso y de forma insuficiente, además de constatar que el Gobierno incumple uno de los compromisos asumidos en el seno del diálogo social lo que constituye, en este caso, un pésimo precedente", han alertado.

Noticias relacionadas

contador