• El envejecimiento de la población alemana es un gran problema para la economía del país
ep jovenes emprendedores
Jóvenes EmprendedoresIU UNIVERSITY

Con la publicación del crecimiento del PIB alemán, el Ejecutivo del país centroeuropeo sigue necesitando puestos de trabajo. Los titulados en alguna rama de la ciencia, los más demandados.

Las denominadas carreras MINT, que engloba a matemáticas, informática, ciencias y energías, siguen necesitando mano de obra en Alemania. la economía teutona posee un déficit récord de 237.500 profesionales por lo que es necesitan trabajadores cualificados en el extranjero.

El informe, auspiciado por la patronal y la industria, advierte de que el "agujero" en la economía alemana de este tipo de profesionales altamente cualificados ha repuntado en un 38,6 % con respecto al año pasado y se encuentra en su valor máximo desde que se empezó a realizar este estudios semestral en 2011, recoge la agencia EFE.

"Este cuello de botella se hará aún claramente mayor si no empiezan a trabajar en este ámbito empleados extranjeros en una proporción mayor" a la de están presentes en la sociedad", aseguró Thomas Sattelberger, presidente de la iniciativa del sector privado alemán, según indica dicha agencia.

En los últimos cuatro años, dicho sector, ha sufrido un auge espectacular y ha repuntado la demanda de trabajo hasta un 43%

En los últimos cuatro años, dicho sector, ha sufrido un auge espectacular y ha repuntado la demanda de trabajo hasta un 43%. y es por eso que se debe cerrar este agujero de empleo, se asegura en dicho estudio.

El envejecimiento de la población alemana es un gran problema para la economía del país y desde Industria llevan mucho tiempo alertando dicho déficit e intentando resolverlo con varias políticas expansivas, aunque no todas con ellas sin éxito. Alemania quiere atraer a los jóvenes cualificados del sur de Europa ya que en estos países existe un elevado porcentaje de desempleo juvenil.

Noticias relacionadas

contador