ep bandera de la ue frente a la sede de la comision europea
Bandera de la UE frente a la sede de la Comisión EuropeaCOMISIÓN EUROPEA - Archivo

Las expectativas económicas a medio plazo de analistas financieros e inversores institucionales mejoraron en abril en la eurozona, según los datos publicados este martes por el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), que también señalan que la evaluación de la situación económica de Alemania se ha "deteriorado dramáticamente".

El índice de sentimiento económico en Alemania se situó en abril en 28,2 puntos frente a los -49,5 puntos de marzo, mientras que en la zona euro ha mejorado hasta 25,2 desde -49,5 puntos del mes pasado. Así, el ZEW señala que esto supone una mejora de "nivel extremadamente bajo".

Sin embargo, el indicador de la situación actual en Alemania baja a -91,5 puntos en abril desde los -43,1 de marzo.

"Los expertos del mercado financiero ven la luz al final de un túnel muy largo", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach. Los resultados de las preguntas especiales sobre la crisis del coronavirus mostraron que los expertos solo esperan un crecimiento económico positivo nuevamente en el tercer trimestre. "El desempeño económico de antes de la crisis del Covid-19 solo debería alcanzarse nuevamente en 2022", continuó Wambach.

Noticias relacionadas

contador