cbalemania8 short

El índice Zew de sentimiento económico de Alemania se ha situado en abril en 3,1 puntos. Esto supone un fuerte rebote, ya que en el mes anterior fue de -3,6 puntos. Además, bate a las expectativas de los analistas, que esperaban que fuera de 0,8 puntos.

Los valores superiores a cero indican optimismo, mientras que por debajo de este umbral es el pesimismo lo que prevalece. Las expectativas han subido 6,7 puntos respecto del mes anterior, logrando así su mejor lectura del último año. A pesar de este repunte y de que la confianza de los inversores germanos de cara al futuro ha subido casi 28 puntos desde los mínimos del pasado mes de octubre, el dato se mantiene todavía muy por debajo de la media histórica de 22,2 puntos.

Sin embargo, según los datos publicados este martes, por el instituto económico alemán, la valoración actual de las condiciones disminuyó a 5,5 puntos, desde los 11,1 del mes anterior.

La mejora del clima económico se basa en la esperanza de que el entorno global crezca a un ritmo más débil que el previsto anteriormente, esto, unido al aplazamiento del Brexit y la nueva fecha límite también han contribuido a las mejores perspectivas, explica Reuters. "Por contra, los últimos datos sobre entrada de pedidos y producción industrial en Alemania apuntan a un desempeño económico bastante débil", afirma el presidente del ZEW, Achim Wambach.

En cuanto al conjunto de la zona euro, la confianza de los inversores también ha mejorado en abril, cuando el indicador correspondiente subió a 4,5 puntos desde los -2,5 del mes anterior. Sin embargo, la evaluación de la presente coyuntura en la eurozona volvió a empeorar, con una caída de 6,6 puntos del indicador, hasta los -13,2 puntos.

Noticias relacionadas

contador