anthony-scaramucci-trump
Anthony Scaramucci.

El mundo financiero está pendiente de la curva de los bonos, de su aplanamiento y de las señales de recesión que esto implica. Sin embargo, Anthony Scaramucci, ex director de Comunicación de la Casa Blanca y socio fundador de la firma de inversión SkyBridge, ha afirmado en declaraciones a 'CNBC' que es conveniente ser cauto a la hora de predecir que habrá una recesión.

Este lunes, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses a 5 y 30 años se invirtieron por primera vez desde 2006. El martes, el diferencial de rendimiento entre el tipo a 2 años y el de 10 años estuvo a punto de invertirse, pero se mantuvo positivo.

Históricamente, la curva de rendimiento se ha invertido antes de las recesiones, lo que indica la preocupación de los inversores por la salud de la economía.

"Históricamente sería una señal de que nos dirigimos a una recesión dentro de 12 o 18 meses, pero seré cauto con esos datos", ha declarado Scaramucci este miércoles en el programa 'Capital Connection' de 'CNBC'.

Cuando el mercado de bonos goza de buena salud, los rendimientos son más altos para los bonos con un plazo de vencimiento más largo, y más bajos para los rendimientos a corto plazo. Los inversores esperan una mayor recompensa por prestar su dinero durante más tiempo.

Pero cuando ocurre lo contrario -es decir, una curva de rendimiento invertida- los bonos a corto plazo pagan un rendimiento más alto que los de largo plazo. Eso representa una distorsión en el mercado y sugiere que los inversores en bonos están preocupados por las perspectivas de la economía a largo plazo.

Con todo, para Scaramucci, es mejor no apresurarse a la hora de predecir una recesión.

"Hay dos cosas contradictorias que están ocurriendo al mismo tiempo: el fin de la pandemia o, al menos, de los procedimientos de bloqueo en la mayor parte del mundo. Y la incertidumbre sobre un alto el fuego, potencialmente, en Ucrania y Rusia", ha explicado el fundador del fondo de cobertura.

"Y creo que eso tiene que calmarse antes de que podamos realmente mirar y analizar los datos y determinar si es o no consistente con la orientación histórica y la indicación de recesión", ha añadido.

Scaramucci ha remarcado que "no está del todo convencido de que habrá una recesión", y ha recordado que la "economía está en auge en todo el mundo."

Noticias relacionadas

contador