• Por ahora, el número de bicicletas que se han alquilado es de 9,4 millones, con 6 de los 10 meses batiendo récords
  • El año pasado también se marcó un récord con 10,3 millones de alquileres, un 4,4% más que en 2014
bicletas londres 2
Servicio de alquiler de bicis en LondresTransport of London
4,357€
  • -0,114€
  • -2,54%

Ana Botín está de récord. El servicio de alquiler de bicicletas de Londres, denominado Santander Cycles porque está patrocinado por el banco cántabro, ha marcado niveles nunca vistos de alquiler. Y es que desde el 30 de octubre y hasta el 20 de noviembre se han alquilado un total de 25.000 bicicletas diarias. Además, este número supone un 30% más que la tarifa media diaria por día.

Si sigue así, el servicio puede superar el récord que marcó el año pasado con 10,3 millones de bicis alquiladas en los 12 meses, un 4,4% más que el año anterior. En los 10 primeros meses del año, el número de alquileres es de 9,4 millones de veces. Además, hay que resaltar, tal y como indica Transporte de Londres, que seis de esos diez meses se ha marcado récord. De hecho, el mes pasado fue el mejor registro de octubre, con poco menos de un millón de alquileres.

Estos alquileres se han realizado por los más de 250 nuevos Santander Cycles (que presta el servicio desde 2016), que ya se han unido al servicio de bicicletas de Transport for London (TfL). Las bicicletas han sido construidas por el fabricante más antiguo de Inglaterra, Pashley Cycles en Stratford-upon-Avon, y han sido diseñadas para ser más fáciles de manejar y mantener.

Las nuevas bicis ofrecen a los pasajeros una mejor manejabilidad, visibilidad y comodidad, con una nueva montura, neumáticos con prevención de pinchazos, nuevo engranaje y luces delantera y trasera mejoradas. Las bicis también cuentan con una nueva plataforma tecnológica, CyTek, que incluye bluetooth incorporado y la capacidad de tecnología GPS, lo que permitirá registrar el rendimiento de las bicicletas.

David Eddington, jefe de alquiler de TfL, señala que: "Los nuevos Santander Cycles han sido excepcionalmente populares, con miles de personas probando las nuevas bicicletas en las primeras semanas. No tenemos dudas de que estas bicicletas mejorados nos ayudarán a romper más récords y alentarán a más personas".

Alentar a las personas a utilizar la bicicleta es uno de los componentes clave de la estrategia de transporte del alcalde, cuyo objetivo es aumentar la proporción de personas que utilizan opciones de viaje activas y sostenibles. Esto incluye proporcionar un esquema de alquiler de bicicletas de clase mundial, construir más carriles para bicicletas, invertir en uniones más seguras y entrenamiento de ciclos de financiación y estacionamiento de bicicletas.

Santander Cycles se extenderá a Brixton a principios de 2018 con siete nuevas estaciones de conexión, que proporcionarán espacio para hasta 200 bicicletas. El próximo año también se lanzará una red de rutas para bicicletas de Quietway en todo Londres. Las autopistas East-West Cycle y North-Cycle Superhighways también se abrirán completamente en 2018 y las respuestas de consulta para CS9 y CS4 se publicarán en los próximos meses.

El servicio de alquiler de bicicletas estaba antes patrocinado por Barclays hasta 2015. El servicio se llamaba Barclays Cycle Hire, pero la gente las conocía como 'Boris Bikes', porque el anterior alcalde de Londres, Boris Johnson, fue el propulsor de esta idea. El servicio con Barclays estuvo vigente cinco años.

Noticias relacionadas

contador