ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto en una imagen de archivo en madrid
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una imagen de archivo, en Madrid (España) a 13 de julio de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, consideraba este domingo que existe "voluntad y consenso" para prolongar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre. De esta manera, suscribe las palabras de compañeros de gabinete como José Luis Escrivá o Yolanda Díaz, que en las últimas semanas se habían pronunciado en esta dirección.

En una entrevista a 'El Periódico', remarcó que "será en el marco del diálogo social donde se ponga fecha a esa prórroga pero lo importante es dar un mensaje de tranquilidad a trabajadores y empresas".

La ministra también fue preguntada por el fondo de reestructuración de la Unión Europea (UE) por el que suspiran gran parte del tejido empresarial que corresponde a su cartera. "Se va a distribuir en función de proyectos, no del peso de la población o del PIB de la comunidad. Incluso va a haber proyectos de distintas comunidades autónomas", apuntaba.

ESCRIVÁ Y DÍAZ TAMBIÉN QUIEREN AMPLIAR LOS ERTE

El jueves pasado, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó que los ERTE "han llegado para quedarse estructuralmente en España" y aclaró que la situación se reevalúa cada tres meses ante la "gran incertidumbre" y "elementos inesperados" como la decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena a viajeros españoles.

A finales de julio fue la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien aseguró "no tener miedo" a extenderlos más allá de septiembre y durante el tiempo que sea "necesario", ya que "no tendría sentido dejar caer el sistema" si fuese necesario tras el elevado esfuerzo inversor.

Con estas declaraciones, parece clara la disposición del Gobierno a alcanzar un acuerdo con sindicatos y empresarios.

Noticias relacionadas

contador