rey emerito juan carlos portada

Una semana después de que Juan Carlos I se marchara de España, la Casa Real todavía no ha desvelado el paradero cuál ha sido el destino del rey emérito. Diferentes medios de comunicación le sitúan en Portugal, República Dominicana, Emiratos Árabes o Nueva Zelanda; pero lo cierto es que no existe ninguna confirmación oficial.

Zarzuela comunicó el pasado lunes la decisión del anterior Jefe del Estado de trasladarse fuera del territorio nacional tras los diferentes escándalos que han aparecido en la prensa. En una carta enviada su hijo, el Rey Felipe VI, explicaba que se marchaba guiado "por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles", una decisión que adoptaba "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad".

Así reaccionaba después de que en los últimos meses saltasen noticias que apuntaban a su posible vinculación a una cuenta 'offshore' en Suiza que en la actualidad investigan varios tribunales. A pesar de que todavía no está imputado ni en España ni el país helvético, estos escándalos ya llevaron a Felipe VI a renunciar a su herencia personal y a eliminar la asignación de su padre.

Noticias relacionadas

contador