La rentabilidad de una vivienda en la costa supera a la media en España

En estos municipios, puede llegar a ser de hasta el 6,6% mientras en el resto se sitúa en el 5,4%

Irene Hernández
Bolsamania | 16 may, 2019 10:39 - Actualizado: 10:41
ep economiaturismo- las viviendasuso turisticobarcelona prevenocupacion95

La rentabilidad de la vivienda de costa no ha dejado de aumentar en los últimos años y adquirir una vivienda en propiedad en una zona costera para ponerla en alquiler cada vez resulta más rentable. De hecho, supera al rendimiento medio de una casa en toda España, ya que puede llegar hasta el 6,6% frente al 5,4% de media.

Comprar una vivienda en una zona costera para ponerla en alquiler cada vez resulta más rentable

Algeciras, en Cádiz, es el municipio español que mayor rentabilidad ofrece, con un 6,6%. Por detrás le siguen Tortosa, en Tarragona, que cuenta con una rentabilidad media de 6,4%, y los municipios de San Fernando, también en Cádiz, Cartagena (Murcia) o Sagunto (Valencia), los tres cuentan con una rentabilidad del 6,2%.

Así lo destaca el último análisis llevado a cabo por el portal inmobiliario Fotocasa a partir de los datos de oferta del precio de la vivienda en venta y en alquiler de su web.

Por el contrario, en el otro extremo, municipios como Zarautz (1,2%), Nerja (2,1%), Roses (2,4%), Jávea (2,5%) o San Sebastián (3,0%) son los que menos rentabilidad ofrecen, muy por debajo de la rentabilidad media de España, del 5,4%.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión