le-deficit-budgetaire-de-l-italie-devrait-se-creuser-dit-conte
El primer ministro italiano, Guiseppe Conte.

La rentabilidad de los bonos del Estado italiano a 10 años sube este lunes a niveles no vistos en más de una semana en medio de la cautela de los inversores ante lo que pueda pasar en la cumbre europea del viernes y sábado.

Los inversores esperan que los 27 avancen en el acuerdo de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros para que Europa empiece a reactivarse tras la crisis del Covid-19. No obstante, hay dudas sobre si finalmente se llegará a un acuerdo ya que los Estados 'halcones' se oponen a que las ayudas del fondo sean consideradas como subvenciones, mientras que España o Italia se niegan a que haya 'troikas' para supervisar los fondos.

El viernes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ofreció una propuesta para hacer el fondo más aceptable. Los Estados 'halcones' acogieron con agrado la medida, pero dijeron que se necesitaba más trabajo.

El rendimiento de Italia a 10 años subió a su nivel más alto en más de una semana, alcanzando niveles del 1,40%.

"Todo el mundo está esperando la cumbre de la UE... No podemos estar seguros de que haya una solución o algún tipo de compromiso", señala René Albrecht, estratega de DZ Bank, en unas declaraciones recogidas por Reuters.

Noticias relacionadas

contador