boris-johnson-brexit 20200407081421

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado este jueves que impulsará una nueva ayuda económica para todas aquellas empresas afectadas por la crisis del coronavirus, su tercera medida de reactivación en menos de un mes. Con su puesta en marcha, el Ejecutivo británico pretende apaciguar las más que posibles pérdida derivadas por el resurgimiento de la pandemia en el continente europeo, así como, mostrar su total apoyo al tejido empresarial del país.

La segunda ola de la pandemia ha llevado al país británico a imponer restricciones más severas, como que los bares y pubs se mantengan abiertos hasta las 22:00 de la noche o que, en la medida de lo posible, se opte por el teletrabajo.

Por ello, Rishi Sunak, el ministro de Finanzas británico, ha informado que el Gobierno se ocupará de una parte de los salarios de los trabajadores de jornadas parciales y que inyectará más dinero a las empresas del sector hostelero y autónomos. El coste total de estas ayudas, que pretenden espolear la actividad laboral, podrían rondar los 13.000 millones de libras (al cambio son unos 14.000 millones de euros)

"Siempre he dicho que debemos estar preparados para adaptar nuestro apoyo financiero a medida que evoluciona la situación, y eso es lo que estamos haciendo. Estos cambios significan que nuestro apoyo llegará a muchas más personas y protegerá muchos más puestos de trabajo", ha dicho Sunak.

El anuncio se ha producido tiempo después de que tanto economistas del país como propietarios de locales del norte de Inglaterra reclamaran esta ayuda estatal. Acusaron al propio Sunak y al primer ministro británico, Boris Johnson, de mantenerse al margen respecto a la recuperación económica, a pesar de aplicar nuevas medidas para frenar al virus.

Noticias relacionadas

contador