Australia flag
Bandera de Australia.
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

El Banco Central de Australia (RBA por sus siglas en inglés) ha reducido su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto por tercera vez desde junio hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico del 0,75% con el objetivo de impulsar una economía en declive.

El recorte de este martes viene después de las reducción del Banco de la Reserva de Australia en junio y julio. Antes de estos recortes, el organismo no había tocado los tipos en casi tres años.

El gobernador del Banco de la Reserva, Philip Lowe, ha declarado que quiere que estos recortes de tipos sirvan para que la economía crezca lo suficientemente rápido como para empujar la tasa de desempleo para que caiga al 4,5%. La tasa de desempleo se sitúa actualmente en el 5,3%.

La economía australiana está sufirendo el fijan del boom minero, en gran medida destinado a abastecer a China, que llevó al país a aguantar en medio de la crisis económica mundial sin entrar en recesión.

... Y ASIA CIERRA EN VERDE

Las bolsas asiáticas han cerrado con compras este martes. El Nikkei se ha elevado un 0,6% y, también en Japón, el Topix ha avanzado un 0,9%. En Corea del Sur, el Kospi ha repuntado un 0,4% y, en Australia, el ASX 200 ha sumado un 0,5% al cierre de la sesión. Su banco central ha sido noticia tras recortar los tipos un 0,25% hasta un mínimo histórico.

Noticias relacionadas

contador