• La cifra venía de retroceder un 1,7% en febrero
ep plantavolkswagenwolfsburg alemania
Planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).VOLKSWAGEN

La producción industrial de Alemania experimentó el pasado mes de marzo un incremento del 1% con respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 1,7%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con el mismo mes de 2017, la producción industrial de Alemania mejoró un 3,2%, frente al crecimiento interanual del 2,2% en febrero.

Los analistas reconocen que "es un buen final del primer trimestre"

Sin tener en cuenta la aportación de la energía, la producción industrial en marzo subió un 1,1% respecto a febrero, con un incremento del 2,6% en los bienes de capital y del 1,1% en los bienes de consumo.

Por su parte, la producción de bienes intermedios registró un descenso del 0,6% en marzo respecto al mes anterior, mientras el sector energético creció un 1,1% y la construcción aumentó un 0,6%.

Los analistas de Pantheon Macro destacan que es "un buen final del primer trimestre para Alemania", aunque no lo suficiente para "revertir la caída del 1,7% de febrero". Asimismo subrayan que "la producción de bienes intermedios se mantuvo lenta" y esperan "mejores datos en los próximos meses".

Noticias relacionadas

contador