li keqiang oppose a l independance de taiwan
El primer ministro chino, Li Keqiang.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha pedido a los funcionarios locales de seis provincias clave que representan alrededor del 40% de la economía del país que refuercen las medidas a favor del crecimiento, después de que los datos de julio mostraran que el consumo y la producción han crecido más lentamente de lo esperado debido a los cierres por el Covid y al actual desplome inmobiliario.

Li dijo a los funcionarios en una reunión que tomen la iniciativa para ayudar a impulsar el consumo y ofrecer más apoyo fiscal a través de la emisión de bonos del gobierno para las inversiones, según informa 'Bloomberg' tras las noticias de este martes por la noche en la televisión estatal 'CCTV'. También prometió aumentar "razonablemente" el apoyo político para estabilizar el empleo y los precios y garantizar el crecimiento económico.

"Sólo cuando las principales entidades del mercado son estables, la economía y el empleo pueden ser estables", afirmó Li conforme a la publicado en el 'Diario del Pueblo', el periódico insignia del Partido Comunista.

La reunión se produjo después de que la sorpresiva bajada de los tipos de interés del lunes del Banco Popular de China no sirviera para disipar la preocupación por la desaceleración impulsada por el sector inmobiliario y las políticas de cero-Covid. Los economistas han advertido de un crecimiento aún más débil y han pedido más estímulos, como nuevos recortes de los tipos de interés y de los coeficientes de reservas bancarias y más gasto fiscal.

Noticias relacionadas

contador