ep archivo   pieza fabrica industrial
Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Los precios de producción industrial caen un 3,2% en la eurozona y un 2,9% en la Unión Europea (UE) en abril en comparación con el mes anterior, según los datos estimados de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. En términos interanuales, el dato crece un 1% en la zona euro y un 2,3% en la UE.

Frente a marzo, los precios industriales de producción en la zona euro disminuyeron en abril un 10,1% en el sector de la energía y un 0,6% en los bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 0,2% en los bienes de consumo duraderos, un 0,3% en los no duraderos y un 0,4% para bienes de equipo. Los precios en el total de la industria sin energía disminuyeron un 0,1%.

En la UE, los precios de producción industrial disminuyeron un 8,9% en el sector de la energía y un 0,6% para los bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 0,1% para los bienes de consumo duraderos y un 0,4% tanto para los bienes de equipo como para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en la industria total sin energía disminuyeron un 0,2%.

Por países, las mayores disminuciones mensuales se registraron en Bélgica (-9,1%), Italia (-6,5%) e Irlanda (-6,3%), mientras que se observaron aumentos en Alemania (+0,3%), Dinamarca (+0,2%), así como Grecia, Chipre, Malta y Eslovenia (todos +0,1%).

En comparación anual, los precios industriales de producción en la zona euro aumentaron un 10,9% para los bienes de consumo no duradero, un 7,3% para los bienes de consumo duradero, un 6,1% para los bienes de equipo y un 1,3 % para los bienes intermedios, mientras que los precios disminuyeron un 8,9% en el sector energético. Los precios en la industria total sin energía aumentaron un 5,1%.

En la UE, los precios de producción industrial aumentaron un 11,3% para los bienes de consumo no duradero, un 7% para los bienes de consumo duradero, un 6,1% para los bienes de equipo y un 1,5% para los bienes intermedios, mientras que los precios disminuyeron un 5,6% en el sector energético. Los precios en la industria total sin energía aumentaron un 5,3%.

Los mayores aumentos anuales se registraron en Hungría (+41,7%), Letonia (+22,7%) y Eslovaquia (+18,2%). Los mayores descensos se observaron en Irlanda (-21,4%), Grecia (-13,1%) y Bélgica (-6,8%).

Noticias relacionadas

contador