ep exportaciones 20180720105202
ExportacionesJUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales subió un 1% el pasado mes de noviembre con respecto al mismo mes de 2017, ocho décimas por debajo del dato de octubre, mientras que los precios de importación de dichos productos avanzaron un 5%, tasa 1,6 puntos inferior a la del mes anterior.

Con el dato de noviembre, los precios de las exportaciones suman siete meses consecutivos de alzas, en tanto que los de importaciones encadenan ya nueve meses seguidos en terreno positivo, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la variación mensual (noviembre de 2018 sobre octubre del mismo año), los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron un 0,4%, frente al descenso del 0,1% registrado en octubre.

Por su parte, los precios de las importaciones retrocedieron un 0,6% en el penúltimo mes del año pasado en relación al mes anterior, frente al crecimiento del 1,4% que experimentaron en octubre y el avance del 0,9% de un año antes.

Noticias relacionadas

contador