jerome-powell-fed
Jerome Powell.

Jerome Powell sigue pasando de Donald Trump. El presidente de la Fed (Reserva Federal) ha vuelto a defender la política del banco central sosteniendo que una baja inflación permite los actuales tipos bajos de interés. A su vez, ha reafirmado su optimismo asegurando que la economía estadounidense "aún tiene mucho espacio" para crecer.

Powell ha apelado en su último discurso durante una intervención en Rhode Island a ese 3,6% de desempleo (mínimos de hace 50 años), a una mayor subida de salarios y a una inflación por debajo del 2% marcado como límite por la Fed para actuar.

La Fed ha bajado los tipos tres veces en lo que va de 2019. El pasado mes de octubre Powell señaló que a partir de ahora el banco central permanecerá en espera hasta que la economía de señales de estancamiento o agotamiento.

El presidente de la Reserva Federal sacó pecho de que gracias a sus políticas la economía del país se sigue expandiendo y ya atraviesa su undécimo año, siendo el ciclo alcista más largo de la historia.

"Es esencial que desde la Fed usemos nuestras herramientas para asegurar que no hay una deriva a la baja en las expectativas de inflación", sostiene Powell.

La mención a Trump tampoco faltó en la velada y la puso Gina Raimondo, otra de las gobernadoras, asegurando a Powell que "está haciendo un extraordinario trabajo" aunque "todo el mundo tiene una opinión acerca de ello", en clara referencia al presidente de EEUU.

Noticias relacionadas

contador