chine xi jinping appelle a l unite lors d une rare visite au xinjiang 20221016111717
El presidente chino, Xi Jinping.

China ha publicado este lunes los PMI manufacturero y servicios del mes de octubre, que han caído en ambos casos por debajo de 50 (nivel que marca el límite entre expansión y contracción) y que han incumplido lo previsto también en ambos casos.

El PMI manufacturero se contrae hasta 49,2 desde 50,1 (frente a la estimación de 50,0) y el PMI no manufacturero cae hasta 48,7 desde 50,6 (frente al 50,2 estimado).

El PMI compuesto ha quedado así por debajo de 50 (nivel que marca la diferencia entre contracción y expansión), en 49,0 desde 50,9.

"China no cumplió con las expectativas del PMI manufacturero y de servicios; ambos índices PMI cayeron por debajo de 50, a la zona de contracción en octubre debido a las restricciones de Covid en las principales ciudades. Muchas ciudades todavía están lidiando con las medidas de bloqueo y Xi Jinping se ha asegurado de enfatizar que seguirá luchando contra el virus", escribe Ipek Ozkardeskaya, analistas senior de Swissquote Bank.

"El PMI manufacturero oficial registró un retroceso en la producción, los nuevos pedidos y la cartera de pedidos. La caída de la producción actual, de 51,5 a 49,6, puede atribuirse a factores temporales. Pero la caída de los nuevos pedidos, a 48,1 desde 49,8, indica una debilidad sostenida y que el estímulo aún no se ha filtrado a los sectores manufactureros", explican los economistas de Pantheon.

"La importante caída del PMI no manufacturero fue impulsada por sus dos componentes, los servicios y la construcción. El PMI de servicios bajó a 47,0 desde 48,9. El aumento de los cierres en vísperas del XX Congreso del Partido Comunista ha arrastrado a los sectores de consumo interno, como el comercio minorista, el transporte por carretera, el transporte aéreo, el alojamiento, la restauración, el arrendamiento y los servicios empresariales", detallan estos expertos.

Noticias relacionadas

contador