ep el ritmo del crecimiento del sector manufacturero de estados unidos se acelero en julio al mayor
Sector manufacturero.REBECCA COOK - Archivo

El PMI manufacturero de España del mes de abril ha caído hasta 53,3 desde 54,2 de marzo y se ha situado por debajo de la previsión de 54.

Según la nota publicada por S&P Gobal PMI, el crecimiento de la producción en nuestro país se ralentiza aún más a medida que el acopio de stocks de productos terminados aumento a un ritmo récord.

El sector manufacturero muestra una nueva pérdida de impulso debido al impacto de la huelga de transporte reciente, la incertidumbre sobre la guerra en Ucrania y la preocupación por la inflación, explica el comunicado. La producción aumentó solo levemente, mientras que los nuevos pedidos cayeron por segundo mes consecutivo.

"Este nivel de casi estancamiento de la producción reflejó en parte un aumento récord de los stocks de productos terminados generado por la reciente huelga del transporte. La confianza se recuperó parcialmente de la caída récord registrada en marzo, pero no logró volver a los niveles observados a principios de 2022 debido a la persistente incertidumbre en torno a la guerra en Ucrania y la inflación. Los precios cobrados aumentaron en abril a la tasa más rápida jamás registrada", añade la nota.

"La economía manufacturera de España continuó enfrentándose a una combinación de desafíos extremadamente difícil en abril; la persistente interrupción de los suministros, exacerbada por la guerra en Ucrania, la huelga del transporte y la rápida inflación de los costes afectaron al sector", explica Paul Smith, economista de S&P Global. "En consecuencia, estos factores frenaron la producción y afectaron los nuevos pedidos, mientras que los fabricantes observaron un aumento récord en los inventarios de los almacenes. Por ello, las empresas se mantuvieron bastante moderadas con respecto de las perspectivas, a pesar de observarse un repunte desde la mínima registrada en marzo. A su vez, esto influyó en las decisiones de empleo y de compra, que aumentaron solo marginalmente en abril", añade.

Noticias relacionadas

contador