trump-juge-la-fed-pathetique-et-lente

Los demócratas han bloqueado por segunda jornada consecutiva en el Senado estadounidense la ley de estímulos económicos puesta en marcha para frenar la amenaza de la pandemia del coronavirus. Los senadores seguirán trabajando en las próximas horas para alcanzar un acuerdo que permita aprobar la ley, pero los demócratas quieren que las ayudas vayan más dirigidas a las pymes.

Entre las medidas de estímulo que planeaba EEUU se sitúa un paquete de subsidios directos a los contribuyentes y préstamos para empresas afectadas por la crisis. De momento, este lunes está previsto que la Cámara de Representantes empiece a considerar un plan similar que los demócratas han dicho que presentarán.

De esta manera, ambos partidos están tratando de modificar las partes más "problemáticas" del plan que presentaron los republicanos el pasado viernes. Y esta sería la de reforzar las protecciones a los trabajadores, que según el texto de la ley, estarían supeditadas a la posibilidad de las empresas de hacerlo sin ningún tipo de condición para recibir préstamos y ayudas. Un aspecto al que se pide que renuncien aprobar.

Para que el plan de estímulos económicos salga adelante se necesitan 60 votos a favor de los 100 miembros. "Aunque los demócratas cambien de rumbo, el voto que emitan casi seguro que hará que más americanos pierdan sus trabajos y que sus ahorros para la jubilación, ganados con esfuerzo, se evaporen literalmente", ha dicho el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell.

Por su parte, los demócratas consideran que las medidas de los republicanos beneficiarán a las empresas a expensas de hospitales, sanitarios, ciudades y Estados.

Noticias relacionadas

contador