ep reino unido 20210107132303
Reino Unido.TWITTER - Archivo

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha caído desde el 2,3% hasta el 0,8% en el mes de mayo, cifra sensiblemente inferior al 1,7% anticipado por los expertos.

Recordemos que el dato se sigue encontrando un 3,1% por debajo de sus niveles previos a la pandemia, según ha informado este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El sector servicios, que se suele ver como motor económico del país británico, ha crecido hasta un 0,9% frente a la bajada del 0,1% registrada por el industrial y la del 0,8% que se ha anotado el de la construcción, según ha añadido este departamento.

Richard Hunter, de Interactive Investor, apunta que el sector servicios ha rebotado un 23,4% interanual al compararlo con 2020, el año de la pandemia, "pero aún le queda claramente camino por recorrer". Además, Hunter sostiene que "el elevado nivel de ahorros implica que el ciudadano británico tiene el poder adquisitivo para gastar".

"Pese a cierta relajación de restricciones y el viaje fuera de sus fronteras, muchos tendrán sus vacaciones ya programadas para tener lugar dentro del país lo que también supondrá un empujón para la economía local", apostilla Hunter en su análisis.

Noticias relacionadas

contador