ep oficina ordenadores trabajo trabajando empleo desempleo paro trabajador 20180212143109
EUROPA PRESS

La tasa de desempleo de Reino Unido descendió en octubre al 3,8%, con lo que vuelve a situarse en su nivel más bajo desde enero de 1975, después de que el número de personas sin trabajo se redujera en 13.000, hasta situarse en 1,281 millones de parados, según los datos publicados este martes.

Por su parte, la tasa de empleo registró máximo histórico al llegar al 76,2% en el décimo mes del año, con el número de personas empleadas aumentando en 24.000, hasta los 32,8 millones. Esto demuestra que los empleadores británicos contrataron inesperadamente más personal en los tres meses anteriores a la fecha límite del Brexit del 31 de octubre.

Al contrario que otros datos macroeconómicos, el mercado laboral británico se ha mantenido fuerte, debido en parte a que los empleadores contratan personal que puede ser despedido fácilmente en lugar de asumir compromisos a largo plazo para invertir en equipo.

Además, la baja tasa de desempleo ha elevado los salarios, lo que podría aumentar las presiones inflacionarias en la economía que el Banco de Inglaterra observa de cerca. Según los datos de la Oficina de Estadística, las ganancias totales, incluidas las bonificaciones, aumentaron un 3,2% anual, disminuyendo drásticamente del 3,7% de septiembre, el aumento más débil en más de un año.

Sin embargo, el ONS atribuyó gran parte de la desaceleración a los altos pagos de bonificaciones en octubre de 2018, lo que distorsionó la comparación. Excluyendo las bonificaciones, el crecimiento salarial se desaceleró menos bruscamente al 3,5%.

Noticias relacionadas

contador