ep archivo   varias personas en la entrada de la oficina de empleo del paseo de las acacias el mismo
Carlos Luján - Europa Press - Archivo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha presentado este lunes los datos de empleo en España. A pesar de las buenas cifras de paro, expertos como Javier Molina, portavoz en España de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, avisan de que "es probable que los problemas lleguen al final de la temporada turística: en septiembre, nos encontraremos con una economía que más allá del turismo no es capaz de crecer y con una desaceleración a nivel mundial".

El número de personas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de junio ha bajado en 42.409, la cifra más baja desde 2012. El dato de paro registrado, por su parte, se ha situado en 2.880.582 personas, y se mantiene en los niveles más bajos desde octubre de 2008.

Asimismo, el paro femenino ha descendido hasta los niveles más bajos desde 2009. Por sectores, se ha producido una fuerte concentración de empleo en el sector servicios, industria y construcción.

Desde el Ministerio han destacado que la contratación sigue la tónica de los meses anteriores. Se han registrado 783.595 contratos de trabajo de carácter indefinido que suponen prácticamente uno de cada dos nuevos contratos (44,3%) en un mes marcado hasta ahora por la contratación temporal.

Estos datos están en línea con las expectativas del mercado. La mejora con respecto a los meses anteriores es un hecho habitual en estas fechas, debido al incremento del turismo en España.

Durante el mes de mayo, nuestro país ha recibido la visita de 7 millones de turistas internacionales, un 411,1% más que en el mismo mes de 2021, cuando llegaron 1,4 millones. Por su parte, el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitan España en mayo alcanza los 8.023 millones de euros, lo que supone un aumento del 474,8% respecto al mismo mes de 2021, cuando fue de 1.396 millones.

Noticias relacionadas

contador